Qué es el Edema de Reinke y cómo lo trata el otorrino

Qué es el Edema de Reinke y cómo lo trata el otorrino

El Edema de Reinke es uno de los problemas de garganta que puede tratar tu otorrino en Sevilla. El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos es uno de los mejores especialistas en problemas de garganta, nariz y oído.

Desde el Instituto Muñoz Cariñanos queremos contarte en qué consiste el Edema de Reinke y cómo puede tratarlo tu otorrino en Sevilla.

El Edema de Reinke es un proceso inflamatorio de las cuerdas vocales. Se produce como consecuencia de una irritación prolongada. Esta irritación, en la mayoría de los casos, se produce por la exposición al tabaco. Aunque también puede deberse a un abuso de la voz o estar provocada por el reflujo faringolaríngeo.

El Edema de Reinke también se puede dar en personas que sufren hipotiroidismo.

Las mujeres son las pacientes en las que se presenta más comúnmente el Edema de Reinke. Sobre todo, a partir de los 40 años y si es fumadora desde hace mucho tiempo.

El principal síntoma de quienes padecen esta patología de garganta es la disfonía. En este caso, la voz suele cambiar a grave y áspera, tanto en mujeres como en hombres. Por tanto, en las mujeres se suele confundir su voz con la de un hombre.

En el caso de los cantantes que padezcan Edema de Reinke, su registro vocal puede verse disminuido en notas agudas.

Otro de los síntomas del Edema de Reinke puede ser la obstrucción respiratoria. Pero no es lo más habitual.

¿Cómo trata el Edema de Reinke tu otorrino en Sevilla?

Para tratar este problema de garganta, tu otorrino en Sevilla te recomendará, en primer lugar, dejar de fumar. También reposar las cuerdas vocales.

En algunos casos, estas recomendaciones no son suficientes. Entonces será necesaria una intervención quirúrgica.

Si tienes algunos de estos síntomas, acude al Instituto Muñoz Cariñanos. Tu otorrino en Sevilla, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, podrá diagnosticarte. Y te propondrá el tratamiento más adecuado para tu dolencia.

Pide cita a través de nuestra página web o teléfono y estaremos encantados de atenderte.

DISQUS