Problemas de garganta que soluciona el otorrino

Problemas de garganta que soluciona el otorrino

En el Instituto Muñoz Cariñanos tienes a tu otorrino en Sevilla. Es el especialista que puede tratar cualquier problema que tengas en la nariz, la garganta o el oído.

Es este blog ya hemos hablado de los principales problemas de nariz que soluciona tu otorrino en Sevilla.

En esta ocasión hablaremos de los problemas de garganta que puede tratar tu otorrino en Sevilla, el doctor Pablo Muñoz-Cariñanos.

Éstas son algunas de las patologías de la garganta más frecuentes:

  • Dolor de garganta en general. Si es persistente y dura más de 3 ó 4 días, es recomendable acudir a tu otorrino en Sevilla.
  • Disfonía o ronquera. Son cambios anormales en la voz provocados por alteraciones en las cuerdas vocales. Este problema lo padecen, principalmente, los profesionales cuyo instrumento de trabajo es la voz. Por ejemplo, profesores, cantantes o profesionales de la comunicación.
  • Ronquidos. Se producen por una obstrucción del paso del aire por las vías respiratorias. El sonido que se produce por este motivo puede ocasionar problemas de descanso propio y de los familiares.
  • Amigdalitis. Es la inflamación de las amígdalas provocada por virus o bacterias. Las amígdalas son tejidos linfoides que actúan como mecanismo de defensa del cuerpo. Sin embargo, su función va decreciendo con la edad. Por tanto, si un paciente sufre infecciones frecuentes, el otorrino suele recomendar su extirpación.
  • Edema de Reinke. Es una inflamación en las cuerdas vocales provocada, principalmente, por el tabaco. Produce disfonía crónica e, incluso, obstrucciones respiratorias.
  • Disfagia. Es la dificultad para tragar. Es importante que tu otorrino en Sevilla la detecte a tiempo. Porque puede estar causada por diferentes motivos. Desde trastornos neurológicos, reflujos gastroesofágicos o parálisis en las cuerdas vocales hasta por tumores en la garganta.
  • Pólipos unilaterales. Son muy frecuentes en hombre, sobre todo, si son fumadores. Pero no se conocen exactamente sus causas. Sí es cierto que en el 80% de los casos se presentan en personas fumadoras.

Si tienes alguno de estos problemas o crees que puedes tenerlos, acude a tu otorrino en Sevilla. El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos y su equipo estarán encantados de atenderte.

DISQUS