Problemas de nariz que soluciona el otorrino

Problemas de nariz que soluciona el otorrino

El otorrino es el médico especialista en problemas de nariz, garganta y oído. Tu otorrino en Sevilla, Pablo Muñoz-Cariñanos, podrá tratarte cualquier problema que tengas en dichos órganos.

Pero, en esta ocasión, vamos a centrarnos en los problemas de nariz que soluciona tu otorrino en Sevilla. Éstos son algunos de los más frecuentes:

Sinusitis

La sinusitis es la infección e inflamación de la membrana mucosa de la nariz y los senos paranasales. Está provocada por bacterias y se suele distinguir entre sinusitis aguda y crónica.

La sinusitis puede estar provocada por una rinitis infecciosa o una alergia de mala evolución.

Entre sus síntomas está la obstrucción y/o congestión nasal, la pérdida del olfato o la incapacidad de detectar olores. También la secreción nasal y dolor o sensación de presión en la zona de los ojos y la frente. La sinusitis puede provocar, incluso, dolor de muelas o dientes.

Para tratar la sinusitis, tu otorrino en Sevilla te indicará un tratamiento con antibióticos, mucolíticos y limpieza nasal.

Alergia

La alergia es la reacción del sistema inmunológico por hipersensibilidad a ciertas sustancias que, en condiciones normales, no causan esa reacción.

Los síntomas de la alergia pueden ir desde algunos estornudos hasta dificultad respiratoria. En casos más graves, puede derivar en un proceso asmático.

Por eso es importante acudir a tu otorrino en Sevilla. El doctor Pablo Muñoz Cariñanos te recomendará el tratamiento más adecuado según el tipo de alergia que padezcas.

Apnea del sueño

La apnea del sueño son pausas en la respiración durante la noche, lo que provoca trastornos del sueño.

Las personas que padecen esta patología respiratoria roncan habitualmente y no pueden descansar bien.

Dependiendo del caso, tu otorrino en Sevilla te propondrá diferentes soluciones. Éstas pueden ir desde un tratamiento quirúrgico hasta prevención con hábitos de vida saludable.

También se utiliza para tratar la apnea del sueño un dispositivo de ayuda a la respiración.

Sea cual sea tu problema de nariz, acude al Instituto Muñoz Cariñanos. El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, tu otorrino en Sevilla, te ofrecerá la solución más adecuada.

DISQUS