5 preguntas frecuentes sobre la rinoplastia

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
5 preguntas frecuentes sobre la rinoplastia

Someterse a una rinoplastia en Sevilla puede suscitar algunas dudas. El doctor Pablo Muñoz-Cariñanos, otorrino en Sevilla y especialista en esta intervención, resuelve algunas de las dudas más frecuentes de sus pacientes.

1. ¿Soy un buen candidato para someterme a una rinoplastia?

Ya hemos contado que las rinoplastias pueden realizarse simplemente por una cuestión estética o a un cuestión funcional.

Es habitual que antes de someterse a una rinoplastia en Sevilla, el paciente se pregunte si es un buen candidato para esta intervención. En general, cualquier paciente sano es apto para esta operación.

El mejor candidato es aquel que no fuma. También es importante que el paciente conozca la importancia de esta intervención. Debe saber que la fisonomía de su rostro va a cambiar.

Para ello, en el Instituto Muñoz Cariñanos les ofrecemos toda la información posible. Incluso les mostramos los resultados de otras intervenciones realizadas.

Todos los pacientes deben tener claro que cada nariz es única. Por ello no tiene mucho sentido “copiar” otras narices. Ya que a cada persona le va una nariz u otra.

2. ¿Cuesta mucho dinero hacerse una rinoplastia en Sevilla?

Ésta es otra de las cuestiones más comunes entre los pacientes del Instituto Muñoz Cariñanos. ¿Cuánto cuesta una rinoplastia? En este sentido hay que decir que el precio de una rinoplastia en Sevilla depende de cada caso. No todos los casos presentan la misma dificultad. Así, el coste dependerá de la complejidad y duración de la intervención.

En el Instituto Muñoz Cariñanos tratamos a cada paciente de manera personalizada. Le ofrecemos una solución para las necesidades específicas de cada persona.

3. ¿Quién debe hacerme una rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención que pueden realizar los cirujanos plásticos. Sin embargo, la opción idónea es elegir a un otorrino. ¿Por qué? Los otorrinos son los únicos profesionales médicos que conocen a la perfección cómo funciona la nariz. En la rinoplastia, algunas de las funciones de este órgano podrían verse afectados si no se realiza correctamente.

Por ello, es el otorrino el único capaz de realizar rinoplastias y garantizar que las funciones de la nariz no se van a ver alteradas.

En el Instituto Muñoz Cariñanos cuentas con el otorrino de Sevilla Pablo Muñoz-Cariñanos. Un especialista de referencia en todo el país en la realización de rinoplastias.

4. ¿Cuánto dura la operación?

La operación dependerá de cada caso. Pero, de manera general, las intervenciones de rinoplastia en Sevilla suelen durar de hora y media a dos horas.

Posteriormente, hay revisiones que pueden tener una duración algo mayor pero la intervención en sí no debe alargarse mucho.

5. ¿Es doloroso el postoperatorio?

Es uno de los mayores temores de nuestros pacientes. Sin embargo, el postoperatorio de una rinoplastia es más leve de lo que se espera. De hecho, es leve comparado con el de otras operaciones estéticas.

En casi todos los casos, el paciente va a tener el rostro inflamado y cierta obstrucción en la nariz.

En el Instituto Muñoz Cariñanos damos a nuestros pacientes consejos para que tengan el mejor postoperatorio posible. En una semana, el paciente puede volver a su trabajo. Y en un mes, podrían observarse los resultados de esta intervención.

Si estás pensando en someterte a una rinoplastia en Sevilla, acude a nuestro centro.

DISQUS