Rinoplastia: Giba o caballete nasal y nariz ancha

Rinoplastia: Giba o caballete nasal y nariz ancha

¿A qué llamamos rinoplastia?

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz. Esta cirugía puede aumentar, disminuir o cambiar la estructura de ella, punta o dorso, estrechar o ensanchar los orificios. También corrige traumatismos, problemas congénitos y respiratorios.

Muchos pacientes que acuden a este tratamiento quirúrgico lo hacen porque no les gusta el aspecto de su nariz, con frecuencia por la giba o caballete nasal o por presentar una nariz demasiado ancha.

¿Como es la anatomía de la nariz?

La anatomía nasal es bastante compleja. El paciente sólo la ubica como la parte visible de la nariz. Realmente, es una cavidad tan profunda y amplia como la boca con interconexiones con muchos otros aparatos y sistemas. Sin embargo para fines prácticos, la nariz externa se puede considerar como una estructura de forma piramidal, constituida principalmente por un esqueleto óseo y otro cartilaginoso. El esqueleto óseo está formado fundamentalmente por los huesos propios de la nariz en la parte superior, los cuales se encuentran articulados al hueso frontal en su parte superior y al maxilar superior en su parte inferior. El esqueleto cartilaginoso está formado por los cartílagos laterales nasales. Otra estructura fundamental en el mantenimiento de la forma y función nasal es el tabique nasal, el cual está formado por una parte ósea y otra parte cartilaginosa.

 

¿Qué es la giba o caballete nasal?

La giba nasal o caballete es el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba. Cuando el paciente acude a consulta por esta circunstancia es que no se encuentra cómodo con su perfil.

La giba o caballete nasal puede ser predominantemente óseo. El dorso nasal no es un tema sencillo de tratar, por eso desde el Instituto Muñoz Cariñanos aconsejamos que se acuda a un especialista habituado en realizar una cirugía de esta índole.

A continuación os mostramos imágenes cedidas por nuestros pacientes cuya rinoplastia ha dado un resultado asombroso.

 

 

carinanos-2 corregida

 

En el programa de “Yo Médico” de canal sur que a continuación os pasamos el enlace se puede ver como es la cirugía de caballete nasal o giba, que se le realiza con éxito a una de nuestras pacientes.

 

¿Cómo puedo modificar una nariz ancha?

Esta es otra de las preguntas que habitualmente nos hacen nuestros pacientes cuando acuden a consulta, por no estar satisfechos con su nariz. En este caso entra en juego el esqueleto cartalaginoso formado por los cartílagos laterales nasales y la punta nasal.

En las siguientes imágenes os mostramos los resultados de la cirugía de nariz ancha, donde podéis apreciar el magnífico resultado de la cirugía.

carinanos-1 corregida

 

 

Es muy importante acudir a un especialista en rinoplastia, pues es él el que puede corregir este defecto. En el Instituto Muñoz Cariñanos contamos con el Dr. Pablo Muñoz Cariñanos, otorrino y especialista en rinoplastia, con amplia experiencia en este tipo de cirugía.

En otros post de nuestra web hemos informado sobre la rinoplastia explicando detalladamente en qué consiste esta cirugía. Donde podéis consultar cualquier duda que os surja.

Para mayor información podéis llamar a los teléfonos 954 37 80 80 ó 954 38 25 21, estaremos encantados de poder dar solución a vuestro problema.

 

DISQUS