Agua con limón en ayunas para evitar la gripe

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0
Agua con limón en ayunas para evitar la gripe

 

Hoy, hablamos de los beneficios de tomar agua con limón en ayunas, no solo para ayudar a combatir la gripe, sino también como remedio natural para estar más sanos en general en todos los aspectos, cuerpo y mente. Explicaremos como se debe preparar y los 7  beneficios más importantes de beber agua con limón en ayunas. Sin embargo, hay varias cosas que podemos hacer para fortalecer nuestro sistema inmunológico que pueden ayudar a evitar coger la gripe, una de ellas es beber todas las mañanas agua con limón en ayunas.

Ahora en la época fría de invierno, el número de casos de la gripe y resfriados se multiplica, y parece que estamos continuamente malos o recuperándonos de estar malos. No es de extrañar, ahora en España se refiere a esta época como la epidemia de gripe. Sin embargo, hay varias cosas que podemos hacer para fortalecer nuestro sistema inmunológico que pueden ayudar a evitar coger la gripe, una de ellas es beber todas las mañanas agua con limón en ayunas.

 

Beber agua con limón en ayunas

¿Cómo se debe preparar el agua?

Agua con limón en ayunas

La preparación de agua con limón en ayunas es fácil y rápido, así que no hay excusas.

1. Tomamos un limón fresco y lo cortamos por la mitad (no está recomendado utilizar zumo de limón de bote, lo más natural mejor). 2. Llenamos un vaso de agua tibia y purificada. 3. Exprimimos todo el zumo de la mitad del limón hasta que el agua tiene un aspecto turbio. 4. Remover y beber media hora antes de comer o tomar un café, etc.

¿Por qué se recomienda tomar el agua con limón en ayunas?

Después de levantarse, es importante recordar que el sistema digestivo lleva toda la noche recuperándose, junto con otros órganos. El agua fría no viene bien porque puede ser indigesta. Además, tomar el agua con limón en ayunas ayuda a activar el proceso digestivo, y así aprovechar mejor las propiedades antivirales y antibactierales.

Ahora detallamos los 7  beneficios más importantes de tomar agua con limón en ayunas.

1. Estimula el sistema inmunológico

Este es el factor principal que ayuda a combatir la gripe y a estar más sano en general. El limón contiene una gran cantidad de vitamina C (un solo limón contiene 18,6 miligramos) que en forma de agua con limón en ayunas se absorbe mucho más rápido. La dosis adecuada sirve para fortalecer el sistema inmunológico y por tanto ayuda a combatir contra bacterias y virus como la gripe. El limón facilita también la absorción del potasio,  mineral que alimenta al sistema nervioso. Además, previene el crecimiento y multiplicación de bacterias patógenas que causan infecciones y enfermedades.

2. Equilibra los niveles de pH de la piel

Tomar agua con limón en ayunas no solo combate la gripe, entra cosas, sino también mantiene la pH del cuerpo neutral. Al contrario de lo que piensa la mayoría, una vez metabolizado, el limón ya no es ácido, se convierte en alcalino. Un hecho interesante es que las enfermedades solo se desarrollan en fases posteriores cuando el pH del cuerpo es ácido. Así que es ideal para eliminar hongos, por ejemplo, y en casos de hongos crónicos, como el hongo se produce por el desequilibrio del pH.

3. Ayuda con la digestión

Una manera segura de empezar el día con mucha energía y mucha fuerza es tomar el agua con limón en ayunas porque hace que el cuerpo absorba los nutrientes de forma más eficiente y también facilita la limpieza de toxinas del cuerpo.

4. Limpia la piel

 

Piel sana con el agua con limón en ayunas

¿Has probado de todo y ningún producto consigue limpiar la piel para un aspecto más sano? Probemos lo básico, como es el limón con agua en ayunas. Esto se debe en parte por la limpieza de toxinas, y por el otro lado, ayuda a mejorar el aspecto y la calidad de la piel y a prevenir arrugas, actuando con elementos contra el envejecimiento. Para mantener la piel radiante con un aspecto joven, no hay nada mejor.

5. Facilita la pérdida de peso

 

Woman measuring perfect shape of beautiful toned waist healthy

Como beber agua con limón en ayunas estimula el proceso de digestión, hace que se metabolice mejor el desayuno. Además, como mucha gente se encuentra con más energía después, decide dejar de tomar café, que  suele producir una  caída en nuestros niveles de energía  y generar la necesidad de comer más. Otro factor es que, fisiológicamente, el hígado es el órgano que ayuda a quemar grasas y cuando está lleno de toxinas, no metaboliza las grasa de forma eficiente.

6. Refresca el aliento

El zumo de limón actúa como un desinfectante, destruye bacterias de la cavidad oral, refrescando el aliento a la vez. Pero como el limón solo es muy ácido, mejor tomarlo en forma de agua de limón en ayunas para diluirlo y para que no dañe el esmalte.

7.Mantiene la salud

Los limones no solo son ricos en vitamina C, sino también en potasio. Potasio es el mineral responsable de mejorar el funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso y también ayuda a mentener una correcta tensión arterial. Pero no solo afecta a la parte física de la salud, sino también a la parte mental ya que al subir los niveles de potasio, ayuda a evitar el estrés y la depresión.

La salud es posiblemente el factor más importante para mantener una buena calidad de vida, por lo tanto es esencial cuidarla bien. Como los hábitos se forman a partir de hacer algo todos los días durante 30 días, invitamos a todos nuestros lectores al reto de tomar el agua con limón en ayunas durante un mes y a que nos cuenten después las diferencias que notan en la salud y en el día a día en general.

Para informarse de temas de salud o para pedir cita, visita nuestra página, www.carinanos.com.

DISQUS