El otorrino y la rinoplastia, la opción ideal

El otorrino y la rinoplastia, la opción ideal

Si estás pensando en una operación de nariz o una rinoplastia o incluso ya te has operado, probablemente has pensando en los siguientes factores: ¿Cómo va a afectar a mi rostro?, ¿va a tener un aspecto natural?, ¿cuál es el mejor cirujano para realizar la operación?

Es normal querer hacer un estudio y buscar información antes de operarse de la nariz, porque la cara es probablemente el aspecto más importante de la apariencia y hay que informarse bien antes de tomar una decisión, como con todos los tipos de cirugía estética y reparadora.

Los resultados de la rinoplastia pueden ser muy positivos porque al remodelar y modificar la nariz, la cara gana más simetría, factor fundamental en la percepción de la belleza, y el paciente ganará en autoestima. Hay muchas opciones diferentes y procedimientos para conseguir esa simetría, como por ejemplo, estrechar o levantar la punta o quitar el caballete, dependiendo del caso y las preferencias del paciente.

Aunque es cierto que hay otros especialistas como los expertos en cirugía plástica o cirugía maxilofacial que pueden ser una buena opción para realizar una operación de nariz, hoy vamos a hablar de las ventajas de hacer la rinoplastia con un otorrino.

Rinoplastia con el otorrino

Rinoplastia con un otorrino

En el caso de la rinoplastia, la función nasal es fundamental, y puede resultar alterada al intervenir la parte externa si no se hace adecuadamente. El otorrino tiene un conocimiento extenso y preciso de las estructuras de la nariz, tanto por fuera como por dentro, por lo que es una garantía para una operación satisfactoria, estética y funcional. El otorrino no solo manda tratamientos para patologías del oído, nariz y garganta, sino que también se especializa en cirugía facial estética y reparadora. De hecho, no hay especialista con más conocimiento de la nariz que el otorrino y por eso se considera la opción ideal para la rinoplastia.

La parte funcional de una rinoplastia es imprescindible porque un funcionamiento correcto y una buena respiración aporta muchísima calidad de vida. Pero hay un punto a tener en cuenta y que nos ayudará a decantarnos hacia un otorrino, y es que los elementos estéticos y funcionales no se pueden separar y muchos pacientes que deciden a hacerse una rinoplastia no saben que tienen problemas funcionales de la nariz también. Si el lado funcional no está tratado adecuadamente, el paciente puede experimentar síntomas que empeorarán su calidad de vida, como es el no respirar bien y no tener un correcto descanso nocturno, entre otras cosas.

Rinoplastia femenina

Rinoplastia femenina

 

El 50% de los casos que llegan al Dr. Pablo Muñoz-Cariñanos son rinoplastias secundarias de pacientes con resultados no satisfactorios estéticamente o con problemas de respiración tras la cirugía. El Dr. Muñoz-Cariñanos lleva 15 años de experiencia como otorrino experto en la rinoplastia y se ha formado en gran parte en centros médicos prestigiosos en los EEUU, siempre intentando aprender las últimas técnicas con la tecnología más avanzada. Por eso está capacitado para realizar rinoplastias de forma segura y eficiente con resultados satisfactorios para el paciente, buscando siempre la excelencia en todas las operaciones que realiza.

Rinoplastia masculina

Rinoplastia masculina

 

El caso que se grabó en ‘Yo médico’, de Canal Sur, con el Dr. Muñoz-Cariñanos, es buen ejemplo de una rinoplastia que requiere tanto cambios estéticos que funcionales.

La paciente, Fali, llevaba toda su vida acomplejada con el perfil que tenía, siempre había tenido problemas para respirar, y los ronquidos interrumpían su sueño y el de su familia. El Dr. Muñoz-Cariños fue el otorrino cirujano del programa, encargado de crear un perfil bonito para la paciente y de corregir sus problemas respiratorios en la misma intervención. Al final del programa, Fali nos cuenta como la rinoplastia le ha cambiado la vida para mejor en todos los aspectos, y ahora no solo ha conseguido dejar de roncar, sino que también se siente mucho más segura de sí misma.

Vídeo del programa, ‘Yo Médico’, de Canal Sur, con el Dr. Cariñanos.

 

Si desea obtener más información acerca de la rinoplastia o cualquier otra consulta, puede pedir cita aquí para el Instituto Muñoz-Cariñanos, clínica de otorrino y cirugía estética en Sevilla, o llamar al 954378080 / 954382521.

DISQUS